HEMANGIOMAS
Un hemangioma es una marca de nacimiento de color rojo intenso que aparece al nacer o en la primera o segunda semana de vida. Parece una protuberancia gomosa y está compuesta por vasos sanguíneos adicionales en la piel.
Un hemangioma puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero aparece más comúnmente en la cara, el cuero cabelludo, el pecho o la espalda. En general, el tratamiento para el hemangioma de un bebé (hemangioma infantil) no es necesario ya que desaparece con el tiempo. Un niño que tiene esta afección durante la lactancia, por lo general, tendrá poco rastro visible de la protuberancia a los 10 años. Es posible que desees considerar el tratamiento si un hemangioma interfiere en la visión, la respiración u otras funciones.
Sintomas
Cuándo debes consultar con un médico
El médico de tu hijo controlará el hemangioma durante chequeos de rutina. Ponte en contacto con el médico de tu hijo si el hemangioma sangra, forma una llaga o parece infectado.
Busca atención médica si la afección interfiere en la visión, la respiración, la audición o la eliminación de tu hijo.
Causas
Un hemangioma está formado por vasos sanguíneos adicionales que se agrupan y forman una masa densa. No se sabe qué causa que los vasos se agrupen.
Factores de riesgo
Los hemangiomas se presentan con mayor frecuencia en bebés de sexo femenino, raza blanca y prematuros.
Complicaciones
En ocasiones, un hemangioma puede romperse y formar una llaga. Esto puede causar dolor, sangrado, cicatrices o infección. Según dónde se encuentre el hemangioma, puede afectar la visión, la respiración, la audición o la eliminación de tu hijo, aunque esto es raro.
Consulta S/50.00.